Dónde comer en Barcelona: 5 restaurantes muy recomendados

Barcelona es una ciudad con una oferta gastronómica rica y variada, que también incluye propuestas muy interesantes aptas para todos los bolsillos.

Aunque para comer bien sin gastar de más hay que elegir los sitios adecuados, por eso hemos querido elaborar este contenido con el top 5 de restaurantes más recomendados en Barcelona, siguiendo como criterio principal la relación entre calidad y precio.

Además del ranking de restaurantes, en este post encontrarás recomendaciones sobre dónde comer en Barcelona según el plan que lleves: cenar en pareja, con amigos, celebrar una ocasión especial

¿Cómo hemos elegido estos restaurantes de Barcelona?

A la hora de seleccionar los 5 mejores restaurantes de Barcelona hemos procurado ser lo más objetivos posible.

Bajo este enfoque, hemos tenido en cuenta las puntuaciones y las valoraciones que los clientes de los locales han hecho en plataformas como TripAdvisor, buscando en las reseñas las opiniones suscitadas por la comida, el precio, la atención recibida y toda la experiencia en general.

Sin embargo, optamos por cambiar el prisma en las recomendaciones para planes concretos (cita en pareja, ocasión especial, quedada de amigos, etc.), pues entendemos que aquí resultan más valiosas las sugerencias personales, por eso recabamos las aportaciones de todo nuestro equipo de AvaFin en Barcelona para recoger sus propuestas basadas en experiencias propias.

Sin más preámbulos, ¡allá vamos con los mejores restaurantes!

5 restaurantes recomendados para comer en Barcelona

Aquí van los locales más top de la ciudad para ir de comida o cena sin tener que pagar un precio prohibitivo.

1-Desoriente

Desoriente tiene dos restaurantes en Barcelona, uno en el Eixample y otro en Poblenou. En ambos podrás disfrutar de una deliciosa gastronomía japonesa y oriental, 100% vegetal.

Destacan tapas baratas exquisitas como el shiso en tempura, entrantes como el Oishi broccoli y las distintas posibilidades en platos de ceviche y sushi.

Los visitantes recomiendan mucho también el pad thai, el ramen o el futomaki, y dejar un hueco para el delicioso postre de snicker.

En la carta del Desoriente se pueden encontrar buenas opciones en entrantes por poco más de 3 euros, y sobre los 7 euros en aquellos para compartir. Mientras que los platos rondan los 15 euros.

Además, hay menús completos de mediodía que salen muy económicos, y también ofertan especiales de degustación y para grupos, cuyo precio cerrado siempre se agradece porque evita sorpresas desagradables.

2-Kiltro Restobar

Kiltro tiene igualmente dos locales en la ciudad, en Gracia y Sant Antoni. Su propuesta gastronómica es la cocina latinoamericana de fusión, aunque también ofrecen cócteles de autor y piscos macerados artesanales.

Se puede elegir entre una amplísima variedad de deliciosos entrantes como patacones, quesadillas, arepas y las muy recomendadas ‘empanadillas de la abuela chilena’.

Ofrecen entraña y picaña dentro de las carnes a la parrilla, e infinidad de opciones en ceviches de pescado blanco en múltiples preparaciones.

Las tapas o entrantes para dos personas cuestan entre 7 y 12 euros, los ceviches están entre 11 y 15 euros, con un pequeño suplemento si se les añaden gambas. Y ya las carnes a la brasa se irían a los 18 euros, lo más caro de la carta, pero a buen precio comparado con lo que suelen pedir en otros sitios.

3-BelleBuon

Si eres devoto de la comida italiana BelleBuon te va a cautivar. Es un restaurante napolitano situado en la Travessera de Gracia, con una propuesta de cocina italiana artesanal, basada en pastas frescas elaboradas manualmente y comidas que se preparan al momento.

Los platos estrella del chef son los Fettuccine alla reale «bottarga e vongole» (tiras de pasta casera con caviar italiano, almejas frescas, fumet, tomate collina y perejil), los Ravioli Irpino, que van en masa de espinacas rellenos de requesón con salsa de tomate collina y los Tagliatelle al pesto di pistacchio di Bronte (con pesto artesanal de pistacho siciliano, parmesano, mantequilla, rúcula y granela de pistacho).

La carta del BelleBuon brinda muchas alternativas bastante sugestivas en Antipasti desde 9 euros, mientras que los platos de pasta cuestan entre 16-18 euros y las pizzas oscilan entre los 10 y los 15.

Es un sitio que convence bastante por su buena relación entre calidad y precio, pero ten en cuenta que solo admiten reservas por teléfono (935 141 971) y para grupos máximos de 8 personas.

4-Típico Asador Argentino

El nombre de este restaurante situado enL’Eixample ya lo dice todo sobre su propuesta gastronómica. Se trata, así pues, de un asador argentino, cuyo producto base son carnes Premium preparadas en una parrilla tradicional, desde entrañas y ojos de bife hasta entrecôtes.

Los precios de las carnes a la parrilla van entre los 25 y 30 euros, aunque se puede compartir plato perfectamente, para así tener hueco también para disfrutar de entrantes exquisitos como las empanadas de carne (desde 13 euros para dos personas) o los chorizos criollos con salsas típicas argentinas (12,2 euros para dos personas).

Como postre los panqueques rellenos de dulce de leche son una auténtica delicia, aunque su precio sea un tanto prohibitivo, pues cuestan 13 euros, si bien se trata de varias unidades.

Pese a que los precios de la carta no sean baratos, las reseñas destacan la generosidad de las raciones y la posibilidad de economizar con menús completos. Además, se puede reservar vía web en horarios menos concurridos, obteniendo descuentos de hasta el 50%.

5-La Gastronómica

Si eres fan de las hamburguesas La Gastronómica Burgers & Beers te encantará, ya que en este local situado tambiénen elL’Eixample (C/Vilamarí 9-15) utilizan las mejores carnes para prepararlas.

Hablamos de hamburguesas gourmet con carne de ternera de Girona y costilla de Cerdo Duroc desmechada, incluyendo también opciones vegetales como la hamburguesa vegana casera de lentejas. Además, ofrecen cervezas artesanales km 0.

El precio de las hamburguesas se sitúa entre los 11 y 14 euros, con alguna opción Premium a 15 euros, lo que no está mal para una hamburguesería gourmet en Barcelona. Las salsas caseras están disponibles desde un euro, y su especialidad como entrante son las alitas, que cuestan 7,5 euros para dos personas.

Las cervezas artesanas km 0 están en torno a los 5 euros, las convencionales nacionales e internacionales se cobran sobre los 3,50 euros y los refrescos a 2,25 euros.

Si te animas a ir, ten en cuenta que solo admiten reservas por la web.

Dónde comer en Barcelona según el plan

Aquí van nuestras recomendaciones de sitios ideales en Barcelona para comer o cenar según cuál sea el plan de salida o la situación que se te presente.

En pareja

Para una cita en pareja te recomendamos el Jardinet De Gracia, un sitio con mucho encanto especializado en cenas y cócteles, con un ambiente íntimo al que contribuyen una decoración e iluminación muy cuidadas.

En su carta podréis encontrar platos a base de productos de temporada saludables, destacando elaboraciones como las milhojas de verduras con ragú de tomate o la Burrata trufada.

El precio suele salir entre los 30-40 euros por persona, aunque también ofrecen menús ‘Love’ con precio cerrado por ocasiones especiales como San Valentín.

Comer con amigos

Para ir con amigos habría opciones muy interesantes ya en el propio top 5 de mejores restaurantes para comer en Barcelona que hemos destacado antes.

Si buscáis un sitio con ambiente el Kiltro Restobar sería genial, por las posibilidades que ofrece su pisco bar después de haber disfrutado de la comida o la cena.

Mientras que si preferís algo más tranquilo, el restaurante napolitano BelleBuon que recomendábamos tiene la ventaja de no admitir grupos de más de 8 personas, lo que favorece un ambiente con menos ruido, un incordio característico cuando hay mesas con grupos muy grandes.

Comer barato

Para comer bien y barato, no existe mejor lugar que el Bar Casi, situado en la parte alta de Gracia. Un local familiar donde sirven una suculenta comida casera, que incluye platos de cuchara como el estofado de ternera o las lentejas con chorizo.

En su carta también se pueden encontrar recetas tradicionales con productos frescos, desde buenas carnes como el entrecot hasta pescados muy valorados como la merluza.

¡Tiene menús diarios completos por tan solo 15 euros!

Para una ocasión especial

Para días especiales la apuesta más segura es Arcano, ubicado en plenoBorn, en lo que era una antigua caballeriza del siglo XVII.

Ofrece lo mejor de la cocina catalana con un toque de autor, apostando por los ingredientes frescos y las carnes Premium elaboradas a la brasa.

Para las comidas de los días laborables tiene menús más económicos, y también hay de degustación desde 50 euros por persona.

Si se trata de no mirar mucho el bolsillo ese día, sin duda Arcano es el sitio que tanto por su magia como por la exquisitez de su comida hace que merezca la pena tirar la casa por la ventana por una ocasión especial.

¿Cuánto cuesta comer fuera en Barcelona?

Comer fuera en Barcelona puede suponer un precio muy distinto, al entrar en juego muchas variables. Ahora bien, si hablamos de sentarnos en una mesa de un restaurante es muy difícil que cueste menos de 20-30 euros por persona, tirando por lo bajo. No obstante, conviene valorar:

  • Depende siempre de la opción de restaurante que se elija.
  • Los precios en las zonas céntricas o más de moda siempre serán más caros.
  • Hay que evitar una serie de errores que encarecen mucho la cuenta, por ejemplo, sentarse en determinados locales de zonas muy turísticas sin ver antes la carta de precios, pedir comida de más por no coordinar bien los entrantes con los platos o no tener en cuenta el coste de los postres, cafés y bebidas.

Consejos para comer bien en Barcelona sin gastar de más

Si quieres ahorrar en tus comidas o cenas en los restaurantes de Barcelona te aconsejamos:

  • Evitar zonas turísticas o muy de moda.
  • Aprovechar oportunidades en descuentos para reservas fuera de horario de máxima demanda, lo que puede rebajar el precio de la cuenta hasta un 50%.
  • Comprobar siempre si el sitio tiene menú degustación, pues aunque no resulte barato te da la tranquilidad de asegurarte un precio cerrado de antemano, evitando sorpresas desagradables posteriores.
  • Compartir platos, algo que no está mal visto y de hecho es bastante habitual, permitiendo economizar mucho, máxime si consideramos que con pedir algún entrante y un principal para compartir se come o se cena perfectamente en la mayoría de lugares.

Si estás buscando recomendaciones de restaurantes en Barcelona porque tienes un compromiso, una celebración, un aniversario o una fecha especial de cualquier tipo; desde AvaFin te podemos ofrecer un microcrédito online si necesitas una ayuda económica urgente puntual hasta que cobres tu próxima nómina.

¡Como nuevo cliente podemos poner a tu disposición hasta 300 euros a devolver en 30 días!

¿Necesitas Dinero Urgente?

Descubre lo rápido que puedes tener el dinero en tu cuenta.

Ver también

Estafas financieras en redes sociales: cómo detectarlas y evitar caer

febrero 6, 2026

Las redes sociales forman parte de nuestro día a día y cada vez influyen más en las decisiones financieras. Precisamente por esa cercanía y sensación de confianza, se han convertido en uno de los principales canales para la estafa financiera en redes sociales, a través de mensajes que prometen soluciones rápidas o beneficios inmediatos. Inversiones […]

Ver más...

Llamadas fraudulentas sobre préstamos: señales claras para no caer

febrero 6, 2026

Las llamadas fraudulentas sobre préstamos se han convertido en una de las formas de estafa financiera más populares en los últimos años. Cada vez son más las personas que reciben llamadas inesperadas en las que se les ofrece dinero inmediato, condiciones aparentemente ventajosas o soluciones garantizadas a problemas económicos urgentes. Aunque algunas de estas llamadas […]

Ver más...

Euríbor y ASNEF: por qué el banco dice no

febrero 4, 2026

Cada vez más personas se preguntan si estar en ASNEF y coincidir con una subida del Euríbor es la razón por la que el banco rechaza su solicitud de financiación. La expresión “euríbor asnef” se ha convertido en un tema de búsqueda habitual, fruto de la confusión entre el contexto económico general y los criterios […]

Ver más...