Préstamos para autónomos
¿Tienes un apuro económico y para resolverlo buscas préstamos para autónomos adaptados a tus necesidades?
En AvaFin somos una financiera especializada en préstamos rápidos enfocados a clientes de todos los perfiles, incluidos aquellos que no pueden aportar una nómina como garantía.
Si eres un pequeño autónomo o acabas de iniciar tu actividad por cuenta propia, tú también tienes acceso al crédito que precisas mientras que no llega el cobro de esa factura que estás esperando. ¡Pide en nuestra web un préstamo de 300 euros en muy pocos pasos con unas condiciones fáciles de cumplir! ¡En minutos valoraremos tu solicitud y te haremos el ingreso!
¿Qué es un préstamo para autónomos?
Un préstamo para autónomos es un producto financiero que se diseña a medida de los requerimientos de clientes que cuentan con un negocio propio.
Ahora bien, como sabes el concepto de ‘autónomos’ engloba realidades muy diversas, al poder abarcar desde a los societarios con trabajadores a su cargo, hasta profesionales auto-empleados que ofrecen sus servicios a unos pocos clientes.
Tradicionalmente, los préstamos para autónomos y líneas de crédito han ido enfocados a aquellos con alto volumen de negocio, o de perfil financiero más robusto.
Mientras que los pequeños emprendedores o quienes estaban iniciando su actividad por cuenta propia carecían de opciones en créditos de cantidades reducidas, con las que obtener una liquidez imprescindible para resolver emergencias financieras. Siempre a la orden del día cuando hay que afrontar una serie de gastos fijos de precisión matemática, con ingresos que por desgracia no resultan automáticos como los de las nóminas.
Por ello, en AvaFin ofrecemos préstamos para estos autónomos, dándoles la oportunidad de acceder a créditos sin nómina. ¡Infórmate de las condiciones!
¿Qué tipos de préstamos hay para autónomos?
Los productos específicos que pudiesen ofrecer las entidades financieras han sido hasta ahora lo habitual en un tipo de financiación como esta, dadas las peculiaridades que tienen los préstamos para autónomos.
Las condiciones de estas modalidades de préstamos bancarios para autónomos son bastante variables, pero por lo general suelen ir orientadas a altas cantidades económicas que aparejan muchos requisitos, vinculación previa y una tramitación lenta.
Así, por ejemplo, entre otros múltiples requerimientos se exige un plan de negocio que debe ser evaluado y aprobado por el banco, así como un cuadro de amortización consonante, en el que se desglosen cómo se van a abonar el capital y los intereses a lo largo de todo el plazo de amortización, que es el periodo para la devolución del préstamo.
De este modo, los préstamos para autónomos y pymes que concede una entidad financiera son ante todo para hacer inversiones, en casos en los que por ejemplo se quiera ampliar un negocio.
La previsión sería que la financiación bancaria sirva para aumentar el volumen de ingresos, y que este mayor flujo dé para satisfacer la alta cuota mensual ode otra periodicidad corta que demandará la entidad para ir devolviendo el préstamo.
Como sabes, esta solución no resulta viable para pequeños autónomos, porque aun suponiendo que tuviesen acceso a este tipo de préstamos, sería imposible de asumir un pago adicional periódico que añadir a la cuota mensual de la Seguridad Social por la actividad, y al abono del IVA y el resto de impuestos a Hacienda (ya sea con carácter trimestral en el formato de pago único o mensual si se ha solicitado un fraccionamiento). A lo que se sumarían además los gastos fijos adicionales que pueda tener el negocio.
Otra opción teórica de financiación para autónomos serían las líneas ICO, que involucran a un organismo público como el Instituto de Crédito Oficial, de tal forma que:
- El ICO presta el dinero y establece las condiciones.
- La entidad financiera evalúa la viabilidad del préstamo, asume el riesgo y gestiona los fondos concedidos.
- El solicitante (puede ser autónomo, Pyme e incluso otro organismo público) es el receptor del dinero, que siempre habrá de devolver con los correspondientes intereses, ya que no se trata de una subvención, un préstamo a fondo perdido y ni siquiera de un crédito blando que asegure unas condiciones preferenciales en cuanto a plazo de devolución y de tipo de interés.
Además, la mayoría de líneas ICO actuales están dedicadas a inversión en proyectos, exportaciones, transformación tecnológica o similares. La única línea accesible sería la de ICO Crédito Comercial, que contempla a empresas y autónomos con necesidades de liquidez que requieran el anticipo de facturas que tienen pendientes de cobro.
Los requisitos para acceder a estas líneas ICO son realmente difíciles de cumplir, debido a las exigencias que ponen tanto el organismo público como los bancos, que son en último término quienes asumen el riesgo. También, su tramitación conlleva mucha burocracia y es muy lenta.
Por todo ello, no supone una solución para resolver una emergencia como los créditos de dinero urgente que brindamos desde AvaFin, al margen de que estas líneas de crédito tengan una diferencia sustancial con los préstamos que hay que tener muy en cuenta…
Diferencia entre un préstamo para autónomos y una línea de crédito
Un préstamo para autónomos pone a disposición del prestatario o cliente el importe total pactado desde el principio. Mientras que con una línea de crédito solo se puede contar con la cantidad necesaria en cada momento.
Es decir, que a un pequeño autónomo que tenga que afrontar un desembolso puntual siempre le va a venir mejor un préstamo a medida, que le permita obtener el dinero para resolver el problema, sin necesidad de meterse en líneas de crédito, con todo lo que conllevan, desde en dificultades de obtención hasta en endeudamiento a largo plazo.
Préstamos para nuevos autónomos sin aval
Los préstamos sin aval ni nómina que proporcionamos desde AvaFin son ideales para pequeños y nuevos autónomos, dado que facilitan obtener financiación con unos requisitos adaptados a su situación de trabajadores por cuenta propia; que o bien han comenzado hace poco a desarrollar su actividad, o simplemente tienen un volumen escaso de negocio.
Ofrecemos préstamos rápidos para asumir gastos imprevistos, que puedes solicitar online desde una plataforma web siempre disponible y obtener en minutos, para tener el dinero transferido de inmediato a tu cuenta.
¿Cómo conseguir un préstamo rápido para autónomos?
Si quieres solicitar un préstamo rápido con AvaFin tan solo has de darte de alta como cliente, completando con tus datos un breve cuestionario online.
Elige después la cantidad que necesites entre 50 y 300 euros, así como el plazo de devolución a un máximo de 30 días. Ambos límites, el económico y el de vencimiento serían provisionales para este primer préstamo como nuevo cliente. De manera, que en el futuro podemos premiar tu buen uso de nuestro servicio financiero con el acceso a mayores cantidades y periodos de amortización más amplios.
En cuanto selecciones las cantidades y plazos de tu préstamo para autónomos verás que te aparece el total a devolver, con los intereses y la pequeña comisión de apertura que cobramos desglosados, ya que queremos que nuestros clientes puedan contar con toda la información clave antes de realizar su solicitud.
Podrás comprobar también que los trámites documentales se reducen a los imprescindibles, y además se realizan todos online de forma fácil, rápida y cómoda, gracias a un sistema creado para ello por AvaFin.
En muy poco tiempo completarás los pasos precisos para solicitar el préstamo, y tendrás a tu alcance el dinero que necesitas.
Ventajas de nuestros préstamos para autónomos
Los préstamos para autónomos de AvaFin son una forma de financiación a medida para solucionar una emergencia económica que te pueda surgir, ya sea por un gasto imprevisto o por no poder disponer de un cobro con el que contabas.
Te ofrecemos una fórmula de préstamo flexible ideal para autónomos, al tratarse de créditos que no requieren nómina y que puedes personalizar tanto en las cantidades como en los plazos de devolución. Algo esto último que va muy bien cuando precisas contar con una cantidad económica por adelantado, sabiendo que en una fecha concreta te llegará el abono de una factura de un cliente tuyo que siempre paga automáticamente a 30 días; o para el caso tan frecuente de que te hayan notificado que día te llegará la devolución de Hacienda, pero todavía no dispones del ingreso y necesitas el dinero ya por el motivo que sea.
Así, al conocer exactamente cuando vas a tener el ingreso para liquidar el préstamo, puedes solicitarlo por tan solo esos días que te faltan para cobrar, con lo que ahorrarás en los intereses asociados a la duración.
Otra ventaja de nuestros préstamos para autónomos es que tienes la oportunidad de gestionarlos 24/7/365, y obtenerlos al instante, ya que como financiera fintech tenemos las herramientas tecnológicas precisas para conceder préstamos urgentes, que te permitirán resolver tu apuro económico al momento y quedarte tranquilo.
Además, hemos diseñado unos préstamos para autónomos que premian la fiabilidad y la confiabilidad. De modo, que si eres cumplidor y haces un buen uso de nuestro servicio financiero podemos ampliar para sucesivas solicitudes plazos y cantidades, hasta llegar incluso a préstamos de 1.000 euros.
¡Regístrate en nuestra plataforma para realizar tu solicitud y benefíciate de todas las ventajas de los préstamos para autónomos de AvaFin!
¿Qué requisitos debo cumplir para pedir un préstamo para autónomos?
Al ser préstamos en los que no se puede aportar una nómina ni cualquier otro ingreso periódico como garantías, normalmente las que pedimos van en consonancia con las que es capaz de proporcionar un autónomo que efectúa una actividad por cuenta propia.
Por lo demás, los requisitos serían similares a los de otros préstamos de nuestra financiera:
- Ser mayor de 18 años y tener nacionalidad española o permiso de residencia en regla.
- Contar con DNI, NIE o pasaporte en vigor.
- Disponer de tarjeta de débito o crédito en un banco español.
- Tener una cuenta online de una entidad bancaria nacional para efectuar la transferencia.
- Contar con número de teléfono propio para comunicar la concesión.
Las condiciones para obtener un préstamo para autónomos son asequibles y adaptadas a tu situación de emprendedor que carece de un salario o sueldo fijo. ¡Haz tu solicitud y si tienes alguna duda contáctanos para informarte más en detalle!
¿Qué intereses tiene un préstamo para autónomos?
Un préstamo para autónomos de este tipo es un producto financiero de riesgo para la financiera prestamista, al no contar con el respaldo de una nómina o un avalista para cubrir un posible impago. De ahí, que aplique un tipo de interés alto, algo que no te ocultamos porque queremos ser transparentes contigo desde el primer minuto.
Con la misma claridad, te decimos que al calcularse sobre las cantidades pequeñas que concedemos no dan lugar a totales muy altos a devolver, como tú mismo podrás verificar si realizas la prueba en nuestro simulador de préstamos.
Además, con el objetivo de ayudarte a ahorrar en pagar intereses te ofrecemos la oportunidad de liquidar tu préstamo con anterioridad a la fecha de devolución elegida, para que no tengas que abonar los correspondientes a los días que no agotas, lo que te puede resultar muy beneficioso si, pongamos por caso, recibes un ingreso imprevisto de una factura que dabas por perdida.
En AvaFin te ponemos las cosas fáciles porque sabemos que quien saca adelante un negocio propio del tamaño que sea nunca las tiene. ¡Confía en una financiera referente para préstamos a autónomos!